Refranes de negocios son frases o proverbios que se usan para dar consejos sobre cómo llevar un negocio exitoso. Estos refranes suelen contener sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años, y se usan para motivar y guiar a los empresarios.
Don Refranero > Negocios > Refranes de negocios
Refranes de negocios
- Refrán prescriptivo
Algunos refranes relacionados que te pueden interesar:
Características de los Refranes de negocios
- Brevedad: Los refranes de negocios suelen ser breves y concisos.
- Claridad: Estos refranes suelen ser claros y directos.
- Prácticos: Estos refranes suelen ser prácticos y útiles para la vida cotidiana.
- Inspiradores: Estos refranes suelen ser inspiradores y motivadores.
- Perspicaces: Estos refranes suelen ser perspicaces y contener una gran sabiduría.
Ejemplos de Refranes de negocios
- No hay que vender el pellejo antes de nacer el cordero.
Esto significa que no se debe comprometer a realizar algo antes de que se haya completado el proceso de preparación. - No hay que contar los pollos antes de que nazcan.
Esto significa que no se debe anticipar el éxito de un proyecto antes de que se haya completado. - No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Esto significa que no se debe comprometer a realizar algo antes de que se haya completado el proceso de preparación. - No hay que vender el cuero antes de tener el animal.
Esto significa que no se debe comprometer a realizar algo antes de que se haya completado el proceso de preparación. - No hay que contar los huevos antes de que sean puestos.
Esto significa que no se debe anticipar el éxito de un proyecto antes de que se haya completado. - No hay que vender el caballo antes de que llegue al establo.
Esto significa que no se debe comprometer a realizar algo antes de que se haya completado el proceso de preparación. - No hay que contar los gallos antes de que canten.
Esto significa que no se debe anticipar el éxito de un proyecto antes de que se haya completado. - No hay que vender la lana antes de que naz
Comparte
Índice
Revisado por:
Equipo Redacción